¿Has diseñado tu trabajo? ¡No hay problema!

Sigue estos pequeños consejos y evita sorpresas.

barra.jpg
 

Como traer tus archivos en Word

Lo primero que debes saber de este programa es que no permite escalar los archivos que genera, siendo imposible imprimir desde él documentos mayores de DIN A3.

Al abrir el fichero, si el programa no encuentra la tipografía existente en el documento, la sustituye sin previo aviso. Son muy comunes en él los problemas de maquetación como el salto de líneas y de páginas. La mejor solución para evitarlos es guardar los trabajos como PDF, o maquetarlos con unos márgenes de página generosos.

 
barrabarra.jpg
 

Archivos en tiff y jpg

El formato de archivo TIFF es el que mantiene una mayor fidelidad de los colores a la hora de guardar nuestro trabajo.Hemos de tener en cuenta, en los archivos de imagen, que su resolución ha de ser 150 ppp en el tamaño real de la impresión.

Es importante una buena calibración del monitor para conseguir resultados idóneos, así como disponer de una referencia externa de la composición del color (por ejemplo una tabla de colores Pantone) par conseguir los resultados esperados. Fiarse de la gama cromática de nuestro monitor puede producir matices de color no deseados al realizar la impresión.

Si el archivo de origen es un jpg, no se debe pasar a tiff, no incrementa la calidad.
El jpg es un archivo de compresión de imágenes.
Es el formato de imagen más común utilizado por las cámaras fotográficas digitales.
Es un algoritmo de compresión con pérdida. Esto significa que al descomprimir la imagen no obtenemos exactamente la misma imagen que teníamos antes de la compresión.

 
barra.jpg
 

Comprueba tu trabajo


Comprueba que tu archivo cumple con estos requisitos:

Formato:
El archivo que nos envías debe estar guardado en alguno de los siguientes formatos: JPEG, TIFF o PDF. En caso de ser PDF, debe prestarse especial atención en que: las tipografías esten trazadas y no queden colores PANTONE.

Medidas:
Indica claramente la medida final del elemento que nos envías a imprimir. En el caso de que el archivo sea un diptico o triptico deberás indicar tambien el "tamaño cerrado" del documento y realizar la marca de los hendidos.

Márgenes y sangres:
La sangre es la parte del diseño o de la ilustración que queda fuera del tamaño final del documento, sirve para evitar bordes blancos o que se corte algún texto debido a la oscilación (1 o 2 mm.) que se puede producir en el corte a guillotina.
Es necesario dejar al menos 2,5mm de sangre por lado. Respecto a los márgenes se aconseja igualmente no colocar ninguna información importante cerca del borde del documento.

 
barra.jpg
 

Imagenes en alta resolución

Las imágenes siempre tienen que estar a 300 dpi de resolución (300 puntos por pulgada) y en modo CMYK, al tamaño real de impresión. Si las imágenes tienen menos resolución, pueden salir mal impresas aunque en pantalla se vean bien. Si están en RGB también podemos imprimirlas pero puede haber mucha diferencia entre el color esperado y el impreso.

Colores directos:
Para las ofertas de impresión color CMYK especificadas no dejes colores directos (Pantones o Tintas Planas) en el diseño. Cuando tengas un logotipo o una imagen en Pantone, tendrás que buscar el color equivalente en CMYK y transformarlo.

 
barra.jpg
 

Muy importante

Cuando tu diseño no cumpla los requisitos indicados anteriormente, Copiando que es gerundio no se hace responsable si el resultado no es el esperado.

Es por eso que solicitamos que se cumplan todas las condiciones y se revisen cuidadosamente los archivos antes de imprimir.

En el caso de que lo desees, podemos encargarnos nosotros de la revisión de estos ítems. Para ello es imprescindible que ademas de la imagen jpg, tiff o pdf, nos hagas llegar el archivo de diseño modificable (.psd de photoshop o .ai de illustrator) para poder ajustarlo en caso de que fuera necesario. Esta revisión y ajustes de pre-impresión tienen un coste adicional.

 
barra.jpg
 

Revisión y tratamiento de archivos

Si no eres un profesional del diseño y no estás seguro de que tu archivo esté correcto, podemos hacer una revisión o tratamiento de tus archivos, por un pequeño suplemento (desde 20€) y de esa forma evitar resultados inesperados.

Se incluye:

Chequeo de dimensiones, pliegues y resolución de documento
Escalado proporcional (si es posible)
Conversión RGB a CMYK
Realizar sangrados
PDF/X a partir del documento (si es posible)

Aclaraciones:
Con esta opción no se realiza revisión ortográfica ni de resolución individual de imágenes. Las imágenes en baja resolución se interpolarán a la resolución necesaria pero esto no siempre significa una ganancia de calidad. Las transparencias no acopladas se acoplarán automaticamente. La conversión de color RGB y tintas Pantone a CMYK pueden producir cambios de color.